“Continuamos dando voz a los animales !”

Si quieres saber más sobre la situación de las psitácidas en cautividad, consulta aquí los resultados de nuestra investigación.
Hay 100 millones de loros en el planeta, el 50% vive en cautividad

Hay 100 millones de loros en el planeta, el 50% vive en cautividad.
Desde el 2020 estamos desarrollando un proyecto para crear una reserva de loros.

Los abandonos, la cria ilegal hace que hayan miles de animales viviendo en cautividad… pero es muy difícil que tenga las condiciones ideales viviendo en una casa.

Por ello estamos  y con la ayuda de Emplumados Club trabajando en crear una reserva para que los loros tengan un buen lugar donde vivir.

Futuro proyecto

Reserva de animales

Actualmente y hasta que no se regularice de una forma legal esta situación hace que cada vez hayan más loros en cautividad.

Muchos de estos malviven toda su larga vida en jaulas, les recortan las alas para que no vuelen y esto crea en muchos casos un circulo muy dañino para el animal; muchos propietarios no sabiendo que hacer con su loro tras tenerlo unos años, no tiene un lugar donde llevarlo que pueda estar en muy buenas condiciones.

PROTECCIÓN ANIMAL

PROYECTO EN MARCHA

Somos grandes apasionados de los animales, ellos no tienen voz ni apenas derechos y por ello colaboramos con diversas organizaciones que se dedican a la mejora de sus vidas.

Desde 2019 estamos con la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya (APAEC) que en 2022 ha conseguido la licitación para ser el servicio de recogida oficial de animales no domésticos de Barcelona.

Tere Rodriguez la directora de APAEC, es una gran luchadora, no solo les da todo el cariño que puede también está en contacto con múltiples organizaciones para ayudar a cambiar las leyes en pro del bienestar animal. Las buenas prácticas de gestión en la recogida de animales exóticos en este caso que se aplican en una ciudad importante como es Barcelona, sin duda es un altavoz y un modelo a seguir que pueden implementar otras ciudades.

Apoyamos otros proyectos como Animal Simbiosi y su asociación sin ánimo de lucro: Emplumados, que ofrecen Formación, Difusión y Concienciación en manejo positivo y bienestar animal.

Nos gustaría contar con tu ayuda.

Donde encontrarnos

Te escuchamos