Un futuro digno, un futuro mejor

Sierra Leona tiene muy pocas oportunidades y menos todavía para los jóvenes.

La educación y la formación profesional son las únicas vías para que muchos de ellos puedan tener un modo de vida.

Emiliano Maestanz de la Asociación Llumart, esta en Sierra Leona desde el 2021 ayudando a chicos y chicas a través de la formación en el taller de soldadura; para estos chicos esta formación se ha convertido en su única salida.

Sus trabajos durante sus practicas ya están generando algo de dinero que recae en los propios chicos para que empiecen a ser autosuficiente y aprendan a gestionarse.

Aprender jugando

Cooperación para el desarrollo

La Fundación colabora con Emiliano Matesanz, el alma de este proyecto.

Llegaba allí con una misión, montar un taller de soldadura para ayudar a algunos de los miles de niños y jóvenes que viven en la calle, a soñar con un futuro mejor.

Su método: aprender jugando, crear juegos con materiales reciclados.
Aprender un oficio para optar a un futuro digno, que la calle no vuelva a ser una opción. (4.026,62€)

Proyectos finalizados

Fundación Amigos de San Juan de Dios