Fundación Sakya
España

Fundación Sakya, una organización sin fines de lucro vinculada a la Tradición Sakya del budismo tibetano.

La labor de la Fundación Sakya es tutelar proyectos que:
1. difundan y preserven las enseñanzas budistas
2. fomenten valores universales como el ecologismo y el humanismo

La autoridad espiritual de la Fundación Sakya es S. S. Gongma Trichen, quien designó en 2012 a Lama Rinchen Gyaltsen como director de la Fundación y maestro residente del Centro Budista Sakya, funciones que desempeña en la actualidad.

Fundacion_sakya2022-06-20

Fundación Sakya impulsa la Comunidad Paramita. Un colectivo internacional de grupos budistas dedicados a crear un ambiente en el que las enseñanzas del Buddha puedan florecer.

Los Grupos Paramita trabajan de manera individual y como colectivo coordinado para:
-facilitar la meditación y filosofía budistas al público general;
-organizar eventos espirituales para que las comunidades budistas cultiven compasión y sabiduría.

•

La Fundación Künphen ha colaborado con el mantenimiento del Centro Budista Sakya, ubicado en el Monte Sella (Alicante, España). (9.000 €)

Cooperación para el desarrollo

Difusión del budismo